lunes, 4 de abril de 2011

CREPES et MACARONS

Bueno hoy en vez de hablar de un plato en particular voy a hablar de estas delicias francesas que supongo que casi todos habéis probado y si no lo habeis hecho os invito a que los probeis pero los verdaderos que realmente estar muy ricos.
Ahí va, empecemos:

CREPES:

La pasta es muy sencilla a base de harina, huevos y leche que permite mil combinaciones dulces y saladas según lo combinemos con diferentes ingredientes.
Están muy ricas y es un plato que realmente podéis hacer a vuestro gusto.













MACARONS:

El macaron es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.
Los macarons son pastelillos como sándwiches hechos de dos galletas finas y una crema o ganache entre ambas.
Están muy ricos pero son bastante difíciles de hacer porque para hacer los pastelillos en si hay que tener mucha paciencia porque no salen ni 20 veces mas tarde (experiencia).ponedle colorante alimenticio sino no tienen estos colores tan vivos que es lo bonito de ellos.





¿¿Son apetitosos verdad??

2 comentarios:

  1. A por ellos chicos/as que están muy ricas las dos recetas de verdad intentarlo!!

    ResponderEliminar
  2. cierto, las dos recetas tienen buena pinta

    ResponderEliminar